Excursión de Peñarol a Formosa en busca del tercer triunfo seguido en la ruta.
Peñarol, entonado por dos victorias en Corrientes ante San Martín y Regatas que permitieron cicatrizar las heridas abiertas por las tres derrotas en fila en el Polideportivo de la semana anterior, visitará esta noche a La Unión de Formosa, el equipo de mejor rendimiento en la segunda fase, dirigido por el marplatense Guillermo Narvarte. El cotejo comenzará a las 21.30 en el Polideportivo Cincuentenario y será arbitrado por Fabricio Vito y Oscar Britez.
En los papeles, es un compromiso de alto riesgo para el equipo de Sergio Hernández. Por el buen presente de La Unión, más allá de que la localía del Cincuentenario no es de las más agresivas del torneo. Y, fundamentalmente, porque Peñarol llega a este partido en el extremo de la cuerda. Será el tercer partido en cuatro días para los “milrayitas”, mientras el elenco de Narvarte llega con seis días de descanso.
A priori, es una ventaja importante para el equipo local. Sin embargo, nada puede asegurarse de Peñarol en la previa. El marplatense es el segundo equipo más goleador de la competencia, pero su defensa suele ser permeable. Pero ganó dos partidos bravos de visitante anotando nada más que 79 y 75 puntos.
La mejoría defensiva “milrayitas” fue acusada. Y el aporte del nuevo extranjero, Christopher Moss, sin ser brillante, ni mucho menos, resultó útil. Sergio Hernández intentará profundizar ese camino -no muchas veces explorado, pero exitoso- para buscar el broche de oro de una gira revitalizadora.
Las formaciones:
La Unión
Alejandro Konsztadt, Winsome Frazier, Alexis Elsener, Shaun Green y Torin Francis. DT: Guillermo Narvarte.
Peñarol
Fabián Sahdi, Nicolás Brussino, Todd Brown, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Sergio Hernández.
Estadio: “Cincuentenario”, de Formosa.
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.
Hora: 21.30